Mesías Guevara a Dina Boluarte: Debería convocar al Acuerdo Nacional para trazar una ruta democrática

Mesías Guevara. Foto: Difusión / Video: Canal N

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, dijo que la presidenta de la República, Dina Boluarte, tiene "buenas intenciones, pero ha cometido varios errores".

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, dijo que la presidenta de la República, Dina Boluarte, tiene "buenas intenciones, pero ha cometido varios errores" como señalar en su discurso su permanencia en el cargo hasta el 2026 y señalar que las elecciones se llevarían a cabo en 2024. 

En diálogo con Canal N, el funcionario hizo un llamado a la calma y pidió al Congreso y Ejecutivo el diálogo, pero con resultados.  

Luego, Guevara se mostró a favor del adelanto de elecciones y consideró que se debe adelantar en el 2023.  

En esa línea, remarco que esta medida se de tomar con reformas políticas mínimas para evitar a los “aventureros políticos que están en todos lados”.  

A su vez, realizó una autocrítica indicando que “los partidos políticos no han estado a la altura de dar mejores cuadros a la población”. 

Sobre Pedro Castillo, Mesías Guevara pidió que se respete el debido proceso. Además, enfatizó que el expresidente cometió un “suicidio político”. No obstante, lanzó una propuesta en la que se debería evaluar su libertad para así bajar esta presión social.  

Con respecto a la situación en Cajamar, el gobernador regional precisó que se han registrado movilizaciones en Chota, Cutervo y Jaén. También, comentó que hay piquetes en varios sectores por lo que las carreteras están bloqueadas. 

Ver también

Dina Boluarte: "El radicalismo no acabará con un Gobierno legal y legítimo"

Ver también

Congreso: Pleno retomará hoy debate sobre adelanto de elecciones

Ver también

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo

Tags

  1. mesías guevara
  2. dina boluarte
  3. adelanto de elecciones
  4. Pedro Castillo
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808