Martes, 28 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

La ANGR destacó Decreto de Urgencia sobre gasto público

El titular de la ANGR, Mesías Guevara, dijo que ahora corresponde a los gobiernos regionales acelerar las obras pendientes

Mesías Guevara. Foto: Andina

El titular de la ANGR, Mesías Guevara, dijo que ahora corresponde a los gobiernos regionales acelerar las obras pendientes

Mesías Guevara, gobernador de Cajamarca y titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) destacó el Decreto de Urgencia publicado este jueves sobre materia económica que dispone que las regiones reorienten sus presupuestos y financien inversiones.

La autoridad mencionó que la norma recoge el planteamiento que hicieron los gobernadores al Ejecutivo para tener el dinero necesario y así avanzar con los proyectos de inversión, principalmente en las zonas más vulnerables.

Guevara ha dicho que corresponde ahora a los gobiernos que establezcan con celeridad las prioridades sobre las obras públicas que se van a ejecutar en estos dos meses y medio que quedan para cerrar el año fiscal.

"En el gobierno regional de Cajamarca nos hemos declarado en reunión permanente para evaluar la ejecución del gasto público, no solo en cantidad sino también en calidad. Nuestra prioridad es brindar servicios eficientes y de calidad en salud y educación, donde hay grandes demandas", dijo a Andina.

LEE TAMBIÉN: Mesías Guevara: "Si Vizcarra es vacado, Aráoz tendría que irse también”