Viernes, 28 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Metro de Lima: Uso de protector facial no será obligatorio en el sistema de transporte

El operador del sistema de transporte ferroviario de pasajeros en zonas urbanas deberá controlar el aforo permitido

Las nuevas disposiciones del MTC resalta que el uso de doble mascarilla o KN95 es obligatorio

Ya no será obligatorio el uso del protector facial en las instalaciones de la Línea 1 del Metro de Lima de acuerdo a las nuevas disposiciones emitidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sin embargo, se recomendará su uso mientras se viaja en los trenes.

Esta nueva disposición se realiza en el marco de la nueva Resolución Ministerial N° 1196-2021-MTC/01, que dispuso la modificación del “Protocolo Sanitario Sectorial para la Prevención del COVID-19, para Metros y Ferrocarriles”, aprobado por R.M. N° 0257-2020-MTC/01.

No obstante, la norma también precisa que, durante el ingreso y permanencia al sistema de transportes, es obligatorio el uso de mascarillas que tengan buena capacidad de filtración y ajuste al rostro, lo que se logra usando doble mascarilla o una mascarilla KN95.

El operador del sistema de transporte ferroviario de pasajeros en zonas urbanas deberá controlar el aforo permitido al interior del tren, así como en los andenes.

De igual manera deberá exigir a los usuarios que hagan uso adecuado de los elementos de protección personal dispuestos como obligatorios por la autoridad competente, para el acceso y permanencia en el sistema de transporte.

Los usuarios que no hagan el correcto uso de doble mascarilla o una mascarilla KN95 no podrán ingresar al sistema de transportes ni viajar en los trenes.

ANDINA