Viernes, 30 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

73% de comedores populares del Programa de Complementación Alimentaria se reactivaron, señala el Midis

Los comedores populares del PCA brindan alimentación a bajo costo a poblaciones en situación de vulnerabilidad

Los comedores populares del ámbito del PCA son organizaciones sociales de base. Foto: Midis

Los comedores populares del PCA brindan alimentación a bajo costo a poblaciones en situación de vulnerabilidad

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reportó que el 73% de los 13 644 comedores del ámbito del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) reiniciaron sus operaciones en el país aplicando los lineamientos de seguridad sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.

Un total de 9951 comedores populares que pertenecen al PCA, en todo el país, se reactivaron luego de la inmovilización social obligatoria que decretó el Gobierno. 

Los comedores populares del ámbito del PCA son organizaciones sociales de base, aliadas estratégicas del Estado, que brindan alimentación a bajo costo a poblaciones en situación de vulnerabilidad. 

“Desde el Midis se viene monitoreando y apoyando la gestión de los comedores populares en estrecha coordinación con los municipios. Se trata de un trabajo articulado y descentralizado en beneficio de los sectores más necesitados de la población”, aseguró la titular del sector, Patricia Donayre.

De los 10 310 comedores populares en el interior del país, se reactivaron 6857 (67%); de los 3031 existentes en los distritos de Lima Metropolitana, 2782 volvieron a funcionar; y de los 323 que hay en el Callao, 312 están operando nuevamente.