Jueves, 15 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Midis: Cerca de 8 mil comedores reanudaron sus actividades a nivel nacional

Los comedores operan a puertas cerradas. Foto y video: Midis

Comedores populares aplican lineamientos de seguridad para evitar la propagación del coronavirus 

7911 comedores populares reiniciaron sus operaciones a nivel nacional aplicando los lineamientos de seguridad sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El 57.9% de los 13 644 comedores que pertenecen al Programa de Complementación Alimentaria (PCA), del Midis, en todo el país, volvieron a abrir sus puertas luego de la inmovilización social obligatoria dispuesta en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID–19.

La titular del sector, Patricia Donayre, respondiendo a una invitación de la congresista María Teresa Céspedes (Frepap), visitó el comedor Juan Pablo II, ubicado en el distrito de Carabayllo, donde verificó que los lineamientos de seguridad sanitaria se aplican de manera óptima.

“El Midis gestiona el presupuesto para los comedores y este ya ha sido transferido a los municipios, los cuales deben ejecutar el presupuesto. Trabajamos con ellos para que eso se cumpla”, dijo Donayre.

Entre los lineamientos que aplican los comedores destacan el distanciamiento social de más de 1 metro durante la recepción, el almacenamiento, la preparación y la entrega de alimentos; la desinfección de superficies y utensilios, el uso de redecillas para el cabello y mascarillas por parte de las socias, la desinfección de zapatos, el lavado constante de manos y el acceso a agua segura. 

Los comedores operan a puertas cerradas y las personas usuarias recogen los alimentos de forma ordenada.

LEE TAMBIÉN: Carabayllo: Comedor popular autogestionario conmemora aniversario patrio

LEE TAMBIÉN: Midis: Conoce cómo se realizará la entrega de S/200 a hogares con niños menores de 2 años