Mi?rcoles, 12 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

El Estado entregó más del 80 % de los bonos hasta el momento, afirma el Midis

El director de Pensión 65 aseguró que las entregas de subsidios continúan llegando a distintos hogares peruanos

Bonos fueron entregados al 80 % y más. Foto: Andina

El director de Pensión 65 aseguró que las entregas de subsidios continúan llegando a distintos hogares peruanos

Luego de casi 80 días de emergencia, los bonos que ofrece el Estado se han repartido hasta en un 87 %, según dijo el director ejecutivo del programa Pensión 65, programa perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Aquellas familias que no aparecen en el padrón pueden inscribirse en el Registro Nacional de Hogares, recordó.

"En el caso el bono Yo me sumo tiene dos tramos: uno que se entregó a fines de marzo y otro a fines de abril, por ejemplo. El ámbito rural no es tan accesible a los diferentes medios de cobro", comentó el funcionario Richard Ruiz Moreno.

En cuanto al subsidio monetario independiente, está arriba del 80 % de la entrega. En cuanto al bono Universal, aún no hay un registro exacto pero se calcula que hay 1 millón 500 000 personas beneficiadas hasta el momento.

Otro problema que enfrentó el Midis ha sido la repertición de bono en hogares divididos. Así las cosas, los accesos a los subsidios estatales continúan avanzando, según han reportado las fuentes oficiales.

LEE TAMBIÉN: Fiscal Tello sobre caso Richard Swing: Indagación todavía se enmarca en Ministerio de Cultura