Mi?rcoles, 21 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Midis estimará impacto de los desayunos escolares distribuidos por Qali Warma

Esta evaluación se realizará en conjunto con el programa de desarrollo de las Naciones Unidas

Foto: Qali Warma

Esta evaluación se realizará en conjunto con el programa de desarrollo de las Naciones Unidas

El ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estudiará las repercusiones en los desayunos distribuidos por el programa Qali Warma a los escolares de todo el Perú. Así lo anunció la titular de esta cartera, Liliana La Rosa, ante la comisión de Educación del Congreso de la República.

El Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas firmó un contrato con la Universidad del Pacífico el pasado abril para la realización del servicio y cuyos resultados se presentarán el último trimestre de este año. “Estamos haciendo una evaluación de impacto, tema que ya se encuentra concursado y lo que hemos hecho es darle el visto bueno”, explicó La Rosa.

LEEColegio de Nutricionistas rechaza nuevo 'etiquetado semáforo' para los alimentos

El objetivo de esta evaluación es estimar el impacto sobre los procesos cognitivos de los estudiantes y el estado nutricional, y que además tendrá una validación por grupo de expertos en programas de alimentación escolar designados por el Programa Mundial de Alimentación.

Primero, se realizará la medición del efecto inmediato de la ingesta del desayuno sobre los procesos cognitivos de los estudiantes, memoria y atención a largo plazo.

LEENombran a Mario Ríos Espinoza como director ejecutivo de Qali Warma

El segundo paso consiste en la medición del efecto acumulado de la ingesta de alimentos sobre la memoria y la atención, el estado nutricional, la ingesta calórica y a la asistencia escolar. Por último, se realizará una fase de comparar resultados entre sexto grado y primero de secundaria, que dejaron de recibir estos alimentos.

Qali Warma atiende actualmente a más de 3 millones 500 mil usuarios en más de 64 mil instituciones educativas a nivel nacional, en los servicios de desayunos y/o almuerzos.