Midori De Habich afirma que gobierno está abierto al diálogo con los médicos
Ministra indicó que si los galenos desean una reunión con el Jefe de Gabinete tienen que realizarla bajo los canales correspondientes.
La ministra de Salud, Midori De Habich, manifestó que el nivel de acatamiento de la huelga médica es pobre y por lo tanto no tiene sentido. Esta declaración la hizo desde Madre de Dios, en donde viene encabezando una reunión con el gobierno regional para tomar acciones en contra de la desnutrición crónica infantil.
"Las cifras de acatamiento que nos reportan a nivel nacional las estoy comprobando in situ. En Lima el nivel de acatamiento está por debajo del 10% y en regiones alrededor del 15%. He podido visitar regiones y aparentemente así lo es", indicó desde Madre de Dios, a un medio de comunicación nacional.
[LEA: Federación Médica Peruana intentó reunirse con el titular de la PCM René Cornejo]
De Habich Rospigliosi apuntó que – según los reportes oficiales- la huelga es acatada sólo por pequeños grupos liderados por dirigencias y que la gran mayoría de hospitales y redes de salud están trabajando y funcionando sin descuidar a nuestros pacientes.
Agregó que las puertas de su despacho están abiertas desde un primer momento para la Federación Médica Peruana (FMP), tanto así que la última reunión con el gremio se realizó el jueves último –con presencia de la Defensoría del Pueblo- en el marco de las mesas de diálogo con el Ministerio de Salud (Minsa)
[LEA: Minsa: trabajadores administrativos llegan a preacuerdo para levantar huelga]
Sin embargo, dijo que si los galenos desean buscar una reunión con el jefe del gabinete ministerial, tiene que tramitarlo a través de los canales correspondientes. “Gobierno tiene toda la disposición de diálogo con los médicos”, puntualizó la ministra de Salud.