Martes, 12 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Federación Médica Peruana intentó reunirse con el titular de la PCM René Cornejo

Gremio médico no tenía una cita con el representante del Ejecutivo.

Foto: archivo Perú 21

Gremio médico no tenía una cita con el representante del Ejecutivo.

La Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) informó que el despacho del congresista Segundo Tapia se comunicó telefónicamente con el despacho de René Cornejo, para solicitar una cita para el día de hoy entre el Jefe del Gabinete con el parlamentario y una delegación de la Federación Médica Peruana.

El comunicado enviado por la PCM señala que en respuesta se le informó que por razones de agenda de trabajo, previamente elaborada, del Jefe del Gabinete, no sería posible que se les reciba tal como solicitaba el despacho del congresista.

[LEA: Minsa: trabajadores administrativos llegan a preacuerdo para levantar huelga]

 

Pese a la respuesta, hacia las 14:30 horas, dirigentes de la Federación Médica Peruana, acompañados del congresista Segundo Tapia, se apersonaron a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros con el propósito de reunirse con el Jefe del Gabinete René Cornejo.

Esta situación obligó a que la PCM haga de conocimiento público que toda reunión con el Jefe del Gabinete debe ser previamente coordinada y confirmada, en aras de la programación de las actividades oficiales del despacho.

[LEA: Federación Médica: la huelga se está consolidando cada vez más]

Por último señaló que el gobierno está abierto al diálogo con los dirigentes del gremio médico en huelga, y animó a que las negociaciones se mantengan con las instancias establecidas por el Ministerio de Salud, siguiendo los procedimientos adecuados para atender sus demandas.