Lunes, 27 de junio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Aníbal Torres pide disculpas al Congreso

Aceptará decisión que tome el Congreso el 8 de marzo (Foto: PCM)

Acepta apertura de la titular del Legislativo para buscar consensos que rebajen las tensiones entre ambos poderes.  

El presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres pidió disculpas al Congreso por calificar de “golpistas” a un grupo de parlamentarios opositores, incluidos los miembros de la mesa directiva. Si bien no volvió a utilizar el calificativo, el mensaje llega como respuesta a las declaraciones que ofreció más temprano la titular del Legislativo María del Carmen Alva.

“A todos los congresistas mis disculpas por las expresiones que haya manifestado en el fragor de esta contienda”, aseguró el jefe de Gabinete al inicio de su comparecencia ante la prensa la tarde del miércoles 16 de febrero. Añadió que lo hace con el propósito “de encontrar consensos para enrumbar a nuestro país hacia el bienestar de todos los peruanos”.

Minutos más tarde dijo que aceptan la fecha propuesta por el Congreso para solicitar el voto de confianza. Será el martes 8 de marzo.

Además, Torres aclaró que es facultad del Legislativo darles o no el voto de confianza. “Eso es constitucional. Tenemos que acatar lo que decida el Congreso”.

De momento, todas las bancadas, incluidas la oposición más dura al gobierno de Pedro Castillo como Fuerza Popular y Renovación Popular han expresado su disposición al diálogo con el Ejecutivo. A pesar de esto, Torres aseguró que si hubiera alguna agrupación política que no quiera conversar con ellos, respetarán su decisión. “No vamos a presionarlos ni vamos a criticar sobre eso”.