Martes, 05 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Aníbal Torres: “No vamos a promover asamblea constituyente”

Presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros señaló que el gobierno de Pedro Castillo no es comunista. También habló sobre salida del exprocurador general Daniel Soria.

“No hemos promovido, no promoveremos, ni vamos a promover la asamblea constituyente”, dijo la tarde del miércoles el jefe de gabinete Aníbal Torres, durante su presentación ante la prensa, al cierre de la sesión semanal del Consejo de Ministros. “Eso no significa que los ciudadanos no puedan plantear esa iniciativa, que es un derecho de ellos, así como oponerse a la asamblea constituyente”.

Torres también respondió a sus opositores que califican al gobierno del presidente Pedro Castillo de “comunista”. “Es absolutamente falso de toda falsedad. No es que el partido comunista esté fuera de la ley, no. Lo que pasa es que nosotros no somos comunistas. Y eso lo hacen quizás porque no conocen lo que es el comunismo”.

El ministro aseguró que, a diferencia del comunismo, la administración de Castillo no quiere tomar los medios de producción, ni establecer un partido único en el Perú. “En nosotros es todo lo contrario. Precisamente, por eso estamos creciendo económicamente”, explicó.

En otro momento de la conferencia, se refirió al caso del exprocurador general del Estado Daniel Soria. Sustentándose en artículos periodísticos, señaló que su salida se debió a la falta de requisitos para el cargo y no por haber formulado una acusación contra el presidente de la República.

En diciembre, Soria presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Nación contra el jefe de Estado por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias. El 1 de febrero, el entonces procurador fue destituido.