Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Más de 1600 extranjeros fueron sancionados por Migraciones tras violar normas

Muchos de ellos fueron expulsados del Perú, mientras que otros tienen orden de salida obligatoria

Foto referencial: Exitosa

Muchos de ellos fueron expulsados del Perú, mientras que otros tienen orden de salida obligatoria

El jefe de Migraciones, Eduardo Sevilla, informó hoy que más de 1600 ciudadanos extranjeros fueron sancionados luego de que quebrantaran las normas migratorias del territorio nacional. El reporte corresponde a cifras generadas desde agosto de 2016 a la fecha.

Dijo que, de ellos, muchos fueron expulsados del país, mientras que otros tienen orden de salida obligatoria, así como la cancelación de su permanencia o de su residencia en el Perú.

LEE: Estudio muestra el impacto que tienen los migrantes en la economía de un país

Reportó que: “estos 1,600 extranjeros han infringido la Nueva Ley de Migraciones que, como sabemos, se aplica desde el 1 de marzo del 2017, así como su reglamento que entró en vigencia el 27 de marzo último”.

Informó que “estos extranjeros ingresan al Perú no precisamente con fines turísticos sino para cometer ilícitos penales que, como hemos sabido, la Policía, con mucho profesionalismo, ha actuado rápidamente con energía y firmeza, identificándolos y capturándolos”.

Eduardo Sevilla aclaró, sin embargo, que de los 1,022 extranjeros a quienes se les otorgó el título de nacionalidad peruana, ninguno ha infringido las normas migratorias.