Mi?rcoles, 18 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Investigación dio a conocer la influencia de los migrantes en la economía de un país

En el Perú, los ciudadanos venezolanos son el grupo mayoritario de extranjeros 

Foto: Radio San Martín

En el Perú, los ciudadanos venezolanos son el grupo mayoritario de extranjeros 

La cuota de migrantes para un país suele causar preocupación entre los pobladores originarios de lugar que recibe a los extranjeros. En el Perú, uno de los grupos mayoritarios de foráneos son los venezolanos.

A la fecha unos 368,000 venezolanos viven en el Perú y las consultas sobre el impacto que pueden tener en la economía, tanto los ciudadanos de dicha nacionalidad como de otros países, fueron resueltas en un estudio realizado por el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS).

LEEMigraciones: Extranjeros que cometan delitos serán expulsados del país

Gestión cita a la investigación publicada por El País, la cual se realizó durante 30 años y responde a los cuestionamientos sobre los retos que plantean los migrantes al salario y empleo de un país.

El resultado fue que los migrantes tienen un efecto positivo en el PBI, la recaudación tributaria y el empleo. Así, por cada 0.1 punto porcentual de incremento en los solicitantes de asilo, el gasto público per cápita subió 0.28%.

LEEPolicía rescató a 12 venezolanas de organización de trata de personas

La investigación mostró resultados positivos a largo plazo, en periodos tanto de dos años como a cinco años.

En cuanto al PBI per cápita, se evidenció un crecimiento de 0.27%. Dos años después, se situó en 0.54%, y cinco años después alcanzó su pico de 0.59%. Tras una década se estabilizó en 0.13%.