Migraciones: se han emitido 43 mil pasaportes electrónicos en el 2016
Sede de Breña es la que más personas ha recibido y más documentos ha emitido, según Migraciones
La Superintendencia Nacional de Migraciones emitió en lo que va del año más de 43 mil pasaportes electrónicos en sus diferentes oficinas a nivel nacional.
[LEE: Migraciones de Miraflores solo atenderá para emitir pasaportes electrónicos]
La emisión los pasaportes también llamados biométricos se dio en dos etapas: la primera inició el 25 de febrero y terminó el 7 de julio; 25 mil peruanos tramitaron el documento con solo una cita en la sede central de Migraciones en Breña.
El segundo período inició el 8 de julio y ya emitió más de 18 mil pasaportes electrónicos en sus sedes de Breña, Miraflores, Ate, Arequipa, Trujillo, Chimbote, Tacna, Chiclayo, Piura, Puno, Pucallpa, Ilo, Puerto Maldonado, Iquitos, Tumbes y Huancayo.
Breña es la sede con mayor demanda y la que mantiene un mayor porcentaje de emisión con un 38% del total nacional y 7 mil pasaportes entregados. Para ser atendido en esta sede y en Miraflores es necesario tramitar una cita en el portal www.migraciones.gob.pe.
“Luego de experimentar una sobredemanda en el inicio de la emisión a nivel nacional, hemos logrado que el trámite de pasaporte electrónico sea bastante fluido en beneficio del público usuario”, indicó el superintendente de Migraciones Boris Potozén.
[LEE: Migraciones: 6 de cada 10 personas no necesitan el pasaporte biométrico]
Recuerde que para tramitar el pasaporte biométrico debe presentar el recibo de pago al Banco de la Nación por 98.50 soles y su DNI vigente. Además que si el trámite lo realizará en Breña o Miraflores, debe tener la constancia de cita.