Martes, 25 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Milagros Salazar: Héctor Becerril es una figura emblemática de Fuerza Popular

Milagros Salazar, congresista de Fuerza Popular.

Salazar saludó que Héctor Becerril solicitara licencia para que se defienda de “manera independiente”

La congresista Milagros Salazar, aseguró que Héctor Becerril es una figura emblemática de Fuerza Popular, pero consideró adecuado que haya pedido licencia temporal por la denuncia en su contra por las presuntas coimas que habría cobrado a cambio de interceder a favor de una empresa en una licitación pública.

Salazar afirmó que Becerril solicitó licencia por voluntad propia para que se defienda de “manera independiente”, sin afectar al partido naranja. Dijo que la licencia sería hasta que duren las investigaciones en el Congreso.

“Nosotros lo consideramos a Héctor Becerril, cada uno tiene su estilo y su forma, pero es una persona y una figura emblemática de Fuerza Popular, pero también tenemos que saber distinguir y él muy bien lo ha entendido que lo mejor que puede hacer es pedir la licencia para no involucrar al partido y ese es un gesto que vale”, sostuvo Milagros Salazar en De 6 a 9 de Canal N.

“Frente a un hecho de esta situación [denuncia], el congresista debe tener la voluntad de pedir la licencia para que se defienda de manera independiente y la bancada pueda continuar”, agregó.

Reveló además que, por un acuerdo de bancada, se estableció que cuando existen denuncias en contra de un parlamentario, estos deberían pedir la licencia correspondiente.

“Él ha presentado el documento y ha pedido licencia hasta que concluyan las investigaciones. No participa de las reuniones, ni de la bancada, ni de la reunión que tenemos el fin de semana”, afirmó.

En otro momento, Milagros Salazar cuestionó que el presidente Martín Vizcarra venga realizando una visita de Estado en España, cuando el país atraviesa por una serie de lluvias y huaicos.

“El presidente tiene una agenda programada, pero me parece que es un exceso irse siete u ocho días frente a una situación que vive el país, porque definitivamente la región del norte y del sur que están afectadas no lo ven con buenos ojos, porque se ve frívolo esas reuniones”, concluyó la legisladora de Fuerza Popular.

LEE: Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra Héctor Becerril

LEEHéctor Becerril solicitó licencia a la bancada y al partido Fuerza Popular