Héctor Becerril solicitó licencia a la bancada y al partido Fuerza Popular
En un oficio dirigido al vocero de la bancada Carlos Tubino, el fujimorista pidió alejarse mientras "duren las investigaciones" en su contra
El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril pidió la tarde de este martes licencia de su bancada y del partido fujimorista. Esto mientras duran las investigaciones que tiene abiertas por presuntas irregularidades cometidas en Chiclayo junto a otros funcionarios regionales.
Las pesquisas se realizan siempre en el fuero congresal, debido a que el congresista cuenta con inmunidad parlamentaria. Lo indagan la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
"Es grato solicitarle me conceda licencia temporal como miembro del grupo parlamentario Fuerza Popular por el largo que duren las investigaciones", ha escrito el parlamentario.
La misiva fue dirigida al portavoz de la bancada, Carlos Tubino. El último lunes se aprobó por unanimidad iniciar las investigaciones en su contra, incluso con votos de sus colegas de bancada.
Tal como hoy ofrecí en reunión de Bankada,acabo de presentar licencia temporal al grupo parlamentario y al partido,para ejercer mi defensa sin comprometerlos.Hoy más que nunca REAFIRMO mi LEALTAD a Fuerza Popular pic.twitter.com/Fb6Kgw0ZZJ
— HÉCTOR BECERRIL R. (@hectorbecerrilr) 26 de febrero de 2019
"Tal como ofrecí en reunión de bancada, acabo de presentar licencia temporal. Hoy reafirmo mi lealtad a Fuerza Popular", escribió en el encabezado de la publicación de su carta.
Una colaboradora eficaz identificada como Mirtha Gonzales denunció en Cuarto Poder que Becerril pidió dinero para material de construcción para su casa.
Esto a cambio de que la empresa de la que era representante gane una licitación para una obra de planta residual de desperdicios.
LEE: Caso Héctor Becerril: Comisión de Ética aprobó iniciar indagación preliminar
LEE: Glave: "El fujimorismo va a intentar blindar a Héctor Becerril"