Martes, 17 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Mimp atiende caso de escolar con discapacidad que fue arrojada de silla de ruedas

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer.

Ministra Gloria Montenegro afirmó que la menor con discapacidad severa se encuentra estable

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) atiende el caso de una menor de 16 años con habilidades especiales que fue arrojada al piso de su silla de ruedas en el patio del Colegio de Educación Básico Especial (CEBE) N° 001 Corazón de María en Magdalena.

La titular del Mimp, Gloria Montenegro, visitó esta mañana el colegio y aseguró que se le viene dando toda la atención psicológica y médica tanto a la menor como a sus familiares.

Afirmó que la menor con discapacidad severa se encuentra "estable", pero anunció que se tomarán medidas para que un caso similar no vuelva a suceder. 

Detalló que la menor habría sido empujada por otro alumno con habilidades especiales y dijo además que se buscará que existan más auxiliares que cuiden a los menores en el colegio, pues en este caso no se habría cumplido con el protocolo de resguardar a la menor en el aula.

“Ya estamos con la familia con el respaldo psicológico y con la asesoría debida. En estos momentos vamos a hablar para conseguir la resonancia magnética para la fecha que ha indicado el médico. Está estable felizmente gracias a Dios, pero tenemos que ver que esto no vuelva a suceder”, dijo Montenegro.

Como se recuerda, los familiares denunciaron que la menor con parálisis cerebral resultó con lesiones en el rostro y en la cabeza debido a este hecho por lo que pidieron a las autoridades que velen por su salud, pues temen que el fuerte golpe deje secuelas en ella. 

LEEComas: mujer fue asesinada de un balazo por su esposo en su casa

LEEDel Solar: En el Gobierno tenemos claro que debemos respaldar acuerdo con Odebrecht