Viernes, 30 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Minedu agradece a maestros y maestras del país por "asumir el reto de educar en un escenario desafiante"

El ministro de Educación, Martín Benavides, saludó a los docentes peruanos en su día

Foto: ANDINA / Video: Canal N

El ministro de Educación, Martín Benavides, saludó a los docentes peruanos en su día

El Ministerio de Educación envió un saludo por el Día del Maestro a todos los docentes del país que siguen enseñando a sus alumnos en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el avance del coronavirus en el país.

Martín Benavides, titular del sector, se dirigió a los maestros y maestras del Perú y les agradeció por "haber asumido el gran reto de educar en un escenario desafiante y desconocido como el de esta emergencia sanitaria".

"Los peruanos y peruanas tenemos la oportunidad de superar esta epoca dificil y salir de ella como ciudadanos y ciudadanas comprometidos con un mejor país. Pero nada de esto será posible sin el trabajo de ustedes", señaló el titular del Minedu. 

Benavides también recordó a los maestros que murieron a causa del coronavirus y señaló que serán recordados con el afecto de sus estudiantes. 

"Hoy es un 6 de julio diferente porque también recordamos a nuestras maestras y maestros que han sido alcanzados por esta pandemia, los recordamos con el afecto de sus estudiantes que es como se debe recordar a los buenos maestros y maestras, esos que dejan huella a lo largo de toda la vida de todos los alumnos. Esos que dejan lecciones que perduran mucho más allá del ámbito de la escuela y de las clases", agregó. 

LEEConoce en qué consiste la Encuesta Nacional COVID-19 que lanzó el Ejecutivo

LEEMinedu concluyó el proceso de matrícula excepcional 2020 en colegios públicos