Domingo, 26 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Minedu distribuirá libros escolares corregidos a partir de enero del 2019

Se tiene previsto que comiencen a imprimir los textos corregidos desde el 15 de agosto

Se tiene previsto que el proceso de reimpresión dure hasta diciembre / Foto: archivo Andina

Se tiene previsto que comiencen a imprimir los textos corregidos desde el 15 de agosto

Luego de los cuestionamientos por contenidos referidos a la sexualidad y lucha contra el terrorismo, el Ministerio de Educación (Minedu) comenzará con la distribución de textos escolares corregidos desde enero del 2019, los cuales tienen plazo hasta este 15 de julio para ser revisados.

LEE MÁS | Comisión de Educación pidió el retiro de textos escolares

El Minedu entregará este 15 de agosto los libros corregidos para su impresión, luego de haber cumplido con los procesos de control de calidad y edición de los cuestionados materiales escolares, según informó el sector en un documento que presentó el ministro Daniel Alfaro a la Comisión de Educación del Congreso.

Se tiene previsto que el proceso de reimpresión dure hasta diciembre, luego el Minedu almacenará los libros corregidos para su posterior distribución. Se espera que en enero del 2019 los textos pasen a las diferentes sedes de la UGEL, para que finalmente lleguen a las manos de los estudiantes, según informó El Comercio.

LEE MÁS | Daniel Alfaro reafirmó que el Estado no puede dar un paso atrás en la meritocracia

El Ministerio de Educación además informó que, paralelamente a este proceso, reemplazará el criticado “Cuaderno de Trabajo de Comprensión Lectora 5”, donde se incluyeron escritos de opinión a favor de la virginidad y la moral en la vida sexual con el texto “Angología Literaria 5”.