Mi?rcoles, 22 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Minedu: Igualdad de género busca mismos derechos entre mujeres y hombres

Rmarcó que el Minedu tiene una política de puertas abiertas, / Foto: archivo Andina

Resaltó que Currículo Nacional promueve igualdad, no la discriminación dentro, ni fuera de las escuelas

El Ministerio de Educación (Minedu) emitió un comunicado ante las críticas de un sector de la ciudadanía, respecto al Currículo Nacional de la Educación Básica y la igualdad de género.  

[LEE: Conferencia Episcopal: Currículo Nacional trastoca orden constitucional]

Las autoridades resaltaron que el enfoque de igualdad de género (no ideología) está incluido en el Currículo Nacional desde el 2004 y busca igualdades entre hombres y mujeres, entorno al acceso a los mismos derechos, deberes y oportunidades.

“El Currículo Nacional de la Educación Básica, desde el 2004, incluye el enfoque de igualdad de género, el cual reconoce el mismo valor en hombres y mujeres, y busca que, más allá de las diferencias biológicas, ambos tengan acceso a los mismos derechos, deberes y oportunidades”, indicó.

Agregó que el “Currículo Nacional promueve la igualdad y la no discriminación dentro y fuera de las escuelas, reconociendo a la familia como la base de un país próspero”.

Asimismo la asesora pedagógica del Ministerio de Educación, Pilar Biggio, aclaró que la encuesta que respalda la enseñanza de la igualdad de género a los escolares, no tiene relación con el tema de ideología de género.    

“Nosotros enseñamos educación sexual integral como parte de la política de autocuidado, de conocimiento del cuerpo, de prevención: violencia familiar y sexual, embarazo adolescente, trata de personas”, dijo Biggio.  

En Canal N remarcó que en la igualdad de género, no enseñan sobre la sexualidad, sino sobre el equilibrio de deberes y derechos entre hombres y mujeres.  

[LEE: Aráoz a Cipriani: "Defendemos los derechos de todos, para eso somos un Estado laico"]

La funcionaria remarcó que el Minedu tiene una política de puertas abiertas, para conversar con los representantes de los padres de familia y otras organizaciones.