Mininter cambió operador telefónico en la PNP

Mininter informó que cambió de operador en la PNP tras el anuncio de Telefónica sobre culminación del contrato. "Ningún servicio policial se vio afectado", se indicó

Foto y video: Canal N

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que desde el 6 de noviembre se procedió a realizar el cambio de operador telefónico en la Policía Nacional del Perú (PNP), luego que la empresa Telefónica del Perú dejó de brindar servicios de Internet y red de datos a la institución debido a la expiración del contrato el 5 de noviembre.

En su reemplazo, el Mininter anunció que la empresa Viettel Perú S.A.C. es el nuevo proveedor activo en la Policía, según se detalló en un comunicado publicado en las redes sociales.

"Este nuevo servicio consta de conectividad de datos en banda ancha, plataforma digital, interconexión para servicios de red e integración tecnológica, y seguridad informática gestionada para las unidades policiales", se detalló.

Al respecto, el Ministerio del Interior también aseguró que ningún servicio policia se vio afectado mientras se realizaba el nuevo contrato.

¿QUÉ PASÓ CON TELEFÓNICA Y LA PNP?

Telefónica del Perú informó que la compañía ha dejado de brindar servicios de Internet y red de datos a la Policía Nacional del Perú (PNP), debido a la expiración del contrato el 5 de noviembre.

Mediante sus redes sociales la proveedora señaló que esta decisión se produce por la sanción que los inhabilita temporalmente de contratar nuevos servicios con el Estado; medida a la cual consideran “desproporcionada”.

Este cambio en el proveedor de servicios se da luego de que la Policía Nacional optara en julio por adjudicar el servicio a un nuevo operador, lo que fue previsto por Telefónica para garantizar la continuidad del servicio.

“Por esta razón no se pudo renovar el contrato, habiendo la PNP optado, en julio de este año, por adjudicar el servicio a un nuevo operador para la prestación de dichos servicios”, menciona la empresa.

La empresa también menciona que ha informado con anticipación a la PNP y a otras instituciones públicas sobre la situación, para que pudieran tomar las medidas necesarias y asegurar que la nueva empresa operadora continúe brindando los servicios necesarios para la labor policial.

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