Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Mininter rechazó falta de avances en obras del Hospital de la Policía

Sin embargo, viceministro Leoncio Delgado evitó pronunciarse respecto al tema de los 17 asesores de Daniel Urresti

El viceministro de Gestión Institucional, Leoncio Delgado, rechazó la denuncian en contra del Hospital de la Policía, hechas por el director de Control de Drogas y Cultivos Ilegales del Mininter, Manuel del Águila Zúñiga.

[LEE: Daniel Urresti cuenta con 17 asesores adscritos a su despacho]

Como se recuerda, del Águila Zúñiga denunció en Panorama que el Ministerio del Interior carece de capacidad de gestión. Además, dijo que de los proyectos emblemáticos (como la restauración del Hospital de la Policía) anunciados hace un par de años, no se ha avanzando abolutamente nada.

"Estamos trabajando intensamente por el tema de la salud de la Policía Nacional del Perú, como reitero ya hemos iniciado también la obras de la nueva emergencia por mil millones de soles", señaló.

"Estoy en el proceso de culminar la viabilidad de lo que se va denominar el Centro de Alta Complejidad del Hospital que como hemos visto va requerir una inversión que supera los 300 millones de nuevos soles", agregó.

Leoncio Delgado rechazó también que exista un montacarga para trasladar a los pacientes.

Finalmente aseguró que todas las municiones de los efectivos son adquiridas por la misma Policía a través de un convenio hecho con la Fábrica de Armamento y Municiones del Ejército (FAME).

[LEE: Daniel Urresti pidió perdón a la población de Pichanaki]

Delgado evitó pronunciarse sobre los 17 asesores adscritos al despacho del ministro del Interior, Daniel Urresti, por considerar que el tema no es de su competencia.