Ministerio de Cultura notificó a la Unesco los daños a las líneas de Nasca

Solicitaron apoyo de expertos para solucionar el problema generado por activistas de Greenpeace.

Foto: Reuters

El Gobierno peruano, a través del ministerio de Cultura, notificó a la representante de Unesco en el Perú, Magaly Robalino, la “profunda preocupación” que causó el “atentado” contra las Líneas de Nasca realizado por la organización ambientalista Greenpeace.

[LEE: Director de Greenpeace: "Haremos todo lo necesario para subsanar el problema"]

En la carta, la titular de Cultura, Diana Álvarez, explicó que Greenpeace ingresó sin autorización a las Líneas de Nasca, aprovechando la oscuridad y caminando sin los implementos de protección, lo cual causó daños en el patrimonio cultural de la humanidad.

“Me dirijo a usted para expresarle mis saludos más cordiales y asimismo nuestra más profunda preocupación personal e institucional respecto a los graves hechos realizados por la ONG Greenpeace en las líneas y geoglifos de Nazca y pampas de Jumana, sitio inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco el 17 de diciembre de 1994”.

Asimismo informaron que la Fiscalía y la Policía Nacional inspeccionaron la zona y confirmaron "los graves daños causados al entorno del Geoglifo el Colibrí en un área de 1.600" metros cuadrados. 

[LEE: Urresti: juez debe ordenar detención de quienes dañaron las Líneas de Nasca]

Añadieron que la zona afectada quedó "marcada de manera irreparable” y confirmó que el ministerio de Cultura realizará las acciones de reparación y conservación del área afectada, para lo cual solicitará el apoyo de los expertos de la Unesco.

Tags

  1. Ministerio de Cultura
  2. Greenpeace
  3. líneas de Nasca
  4. Ministerio Público

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808