Ministerio de Cultura notificó a la Unesco los daños a las líneas de Nasca
Solicitaron apoyo de expertos para solucionar el problema generado por activistas de Greenpeace.

El Gobierno peruano, a través del ministerio de Cultura, notificó a la representante de Unesco en el Perú, Magaly Robalino, la “profunda preocupación” que causó el “atentado” contra las Líneas de Nasca realizado por la organización ambientalista Greenpeace.
[LEE: Director de Greenpeace: "Haremos todo lo necesario para subsanar el problema"]
En la carta, la titular de Cultura, Diana Álvarez, explicó que Greenpeace ingresó sin autorización a las Líneas de Nasca, aprovechando la oscuridad y caminando sin los implementos de protección, lo cual causó daños en el patrimonio cultural de la humanidad.
“Me dirijo a usted para expresarle mis saludos más cordiales y asimismo nuestra más profunda preocupación personal e institucional respecto a los graves hechos realizados por la ONG Greenpeace en las líneas y geoglifos de Nazca y pampas de Jumana, sitio inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco el 17 de diciembre de 1994”.
Asimismo informaron que la Fiscalía y la Policía Nacional inspeccionaron la zona y confirmaron "los graves daños causados al entorno del Geoglifo el Colibrí en un área de 1.600" metros cuadrados.
[LEE: Urresti: juez debe ordenar detención de quienes dañaron las Líneas de Nasca]
Añadieron que la zona afectada quedó "marcada de manera irreparable” y confirmó que el ministerio de Cultura realizará las acciones de reparación y conservación del área afectada, para lo cual solicitará el apoyo de los expertos de la Unesco.