Ministerio de Educación anuló contrato de compra de tablets por incumplimiento de empresa postora

el Minedu señaló que Topsale no cumplió con presentar la carta fianza dentro del plazo establecido

Compra de tablets. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El Ministerio de Educación decidió no realizar el contrato con la empresa Topsale para la adquisición y distribución de 1 millón 56 mil 430 tablets por incumplimiento de los requisitos establecidos en las bases del proceso para la compra de estos productos.

A través de un comunicado, señaló que Topsale no presentó la carta fianza dentro del plazo establecido, que expiró el pasado de 21 de julio, para la adquisición de los equipos informáticos, y que incluía 203 080 cargadores solares y 565 482 planes de datos para alumnos y docentes.

El Minedu realizó acciones adicionales de oficio para constatar el vínculo comercial entre Topsale y la casa matriz fabricante de los equipos informáticos. Como resultado de esta verificación, negó tener algún vínculo con la empresa mencionada.

El sector informó que se inició una nueva ruta de contratación con la finalidad de adquirir los equipos y hacerlos llegar a sus beneficiarios en el plazo más breve posible, y que los detalles serán informados en los próximos días.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la creación de mejores oportunidades de aprendizajes y con el cierre de la brecha digital en educación a través de la incorporación de recursos tecnológicos para los estudiantes de los contextos más desfavorecidos. Llevaremos este proceso a buen término, siempre velando por el correcto uso de los recursos públicos”, finalizó.

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