Viernes, 03 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministerio de Educación evaluará el desempeño de 13 mil profesores de primaria

El Ministerio de Educación dará a los docentes talleres de profundización para informarles sobre los criterios, instrumentos y procedimientos que serán aplicados en la evaluación

Profesores de primaria serán evaluados por el Minedu. Foto: El Comercio

El Ministerio de Educación dará a los docentes talleres de profundización para informarles sobre los criterios, instrumentos y procedimientos que serán aplicados en la evaluación

Más de 13 mil maestros de primaria ubicados en las escalas 4, 5, 6 y 7 de la Carrera Pública Magisterial serán evaluados por el Ministerio de Educación. Esta prueba tiene el objetivo de dar con un diagnóstico preciso de su desempeño.

El sector brindará a los docentes talleres de profundización para informarles sobre los criterios, instrumentos y procedimientos a ser aplicados en la evaluación.

Los talleres se desarrollarán en todo el país y será voluntario. Los profesores interesados deben inscribirse del 11 al 30 de diciembre a través de la aplicación que estará habilitada en la página web del Minedu en dichos días.

En caso de desaprobación, tendrán dos oportunidades más para ser evaluados, previa capacitación de seis meses en el Programa de Desarrollo profesional del Minedu, según indica Andina.

En la prueba se valorarán diez desempeños fundamentales de la práctica pedagógica, vinculados con el desenvolvimiento del docente en el aula, su comunicación con las familias de sus alumnos y con la comunidad educativa.

La información de la evaluación, el cronograma y la relación preliminar de los docentes que serán evaluados estará en la página web del Ministerio de Educación.

LEEMinisterio de Educación inicia distribución de material educativo para el año escolar 2020

LEEMinisterio de Educación garantiza provisión de textos escolares para el 2020