S?bado, 31 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Minedu ofrece becas de maestría para docentes universitarios

Para ello, los catedráticos deben contar con el grado de bachiller y/o título profesional. ¿Qué otros requisitos son necesarios para aplicar?

Foto: Radio San Martín

Para ello, los catedráticos deben contar con el grado de bachiller y/o título profesional. ¿Qué otros requisitos son necesarios para aplicar?

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que los docentes universitarios tienen a disposición la posibilidad de aplicar a becas para obtener el grado de maestro. En esta nota conocerás los requisitos que necesitas para aplicar a la 'Beca Docente', así como los beneficios.

LEE: Gobierno anuncia mejoras en infraestructura de 60 mil colegios en el Perú

Pedro Costa Echevarría, director general de Educación Superior Universitaria del Minedu, informó a la agencia Andina que los profesores universitarios tienen hasta el año 2020, como plazo máximo, para obtener el grado de maestro, ello según el reglamento de la Ley Universitaria.

LEE: Sismos Perú: esta app móvil te avisará en tiempo real cuando se produzca un sismo

Frente a ello, Costa resaltó: “a la fecha hay docentes ordinarios y contratados que no tienen el grado académico de maestro pero que siguen enseñando en una universidad pública. Nosotros confiamos en que hagan los esfuerzos, junto con el apoyo del Minedu para obtener el grado académico de maestro”.

Los requisitos: 

- Ser docente nombrado o contratado de alguna universidad pública

- Tener entre 30 y 56 años

- Contar con el grado de bachiller o título profesional inscritos en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).