Lunes, 18 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ministerio de la Mujer: Más de 700 denuncias por acoso se reportaron este 2019

Denuncias se pueden hacer en página del MIMP. Foto: Canal N

El 72% de las agresiones se hicieron a través de Facebook, mientras que un 40% fue por vía Whatsapp

Más de 700 denuncias por acoso virtual se han presentado en lo que va del año, según un reporte del Ministerio de la Mujer.  Además, se ha consignado que el 72% de las agresiones se registraron a través de la red social Facebook, mientras que un 40% fue por vía Whatsapp. Son hombres y mujeres de distintas edades (incluso menores) que reciben diariamente mensajes electrónicos con 'ciberpersecución', hostigamiento e incluso 'sextorsión' o chantaje son denunciados por los agraviados. 

"Tenemos una identidad digital y un espacio virtual en el que socializamos y sabemos cuánto tiempo del día le dedicamos a estos. Tiene nuestra imagen, afectos, relaciones, es un enorme espacio de nuestras vidas donde tenemos que transitar seguros", ha dicho la directora contra la violencia de género del MIMP, María del Carmen Panizzo. El estudio también ha arrojado que un 87% de víctimas son mujeres, 12% hombres y el 1% de afectados que denunciaron el acoso virtual ante el Centro de Emergencia Mujer son personas miembros de la comunidad LGTBIQ+. Además, se reportó que 30 niños entre los 12 y los 17 años de edad son víctimas de acoso virtual.

Los acosadores usan los registros virtuales de las víctimas, como sus perfiles del Facebook o Instagram y los siguen y realizan el acoso.  "Hay mayor carga de información personal, es más fácil encontrar tu imagen, tu foto, qué haces", dice Panizzo. El Ministerio de la Mujer ha habilitado una página web para hacer denuncias en la que se podrán adjuntar pruebas, entre otros y especialistas se comunicarán para poder hacerle seguimiento al caso. La página es: www.noalacosovirtual.pe

LEE TAMBIÉN: Minedu: docentes podrán ganar hasta S/ 6,473 por encargatura de puesto