Ministerio de Producción: Comercio digital crecerá 30% en 2025

Ministerio de Producción: Comercio digital crecerá 30% en 2025/ Canal N

El ministro César Quispe afirmó que el comercio digital crecerá 30% este año, impulsado por redes sociales y servicios de delivery

El ministro de la Producción, César Quispe, estimó que el comercio digital en el país crecerá aproximadamente un 30% durante el 2025. Esta expansión está vinculada a la preferencia creciente de los consumidores por realizar compras a través de redes sociales, así como al uso intensivo de servicios de delivery.

Durante una entrevista, Quispe explicó que el 61% de los consumidores ya decide sus compras en función de lo que ve en plataformas digitales. Afirmó que esta tendencia está modificando el comportamiento del consumidor peruano, que ahora prioriza la compra en línea antes que acudir a tiendas físicas. Asimismo, el aumento de pedidos ha provocado una alta demanda de servicios de reparto, lo que también repercute en la disponibilidad de taxis por aplicativo.

Según el ministro, esta transformación digital está generando nuevas oportunidades económicas y ha obligado a muchas micro y pequeñas empresas a adaptarse. El Ministerio de la Producción ha capacitado a más de 1.200 MIPES en ventas por Internet, con apoyo de empresas como Google, Mercado Libre, TikTok, Microsoft e Indriver.

Compras navideñas crecieron 10% por mayor liquidez de los hogares

César Quispe también informó que la campaña navideña generó más de S/ 16 mil millones en ventas, lo que representa entre el 30% y 40% de las ventas anuales. Este incremento del 10% respecto al año anterior se debió a factores como gratificaciones, retiro de AFP y uso de la CTS.

Formalización y exportaciones también muestran resultados

El ministro indicó que más de 96 mil empresas han sido formalizadas y que la meta es superar las 100 mil en 2025. Además, se han destinado S/ 230 millones en fondos no reembolsables para innovación y certificación de productos.

En cuanto a exportaciones, las MIPES superaron los 5 mil millones de dólares en ventas al exterior durante este año. El sector textil y el de productos pesqueros lideran las cifras, con un repunte significativo en la exportación de pota y anchoveta.

Tags

  1. comercio digital

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808