Domingo, 12 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministerio de la Producción: Regresa el delivery, pero no las aplicaciones de reparto

Foto: ANDINA / Video: Canal N

Empresas repartidoras como Rappi, Glovo y Uber Eats no estarían contempladas en esta etapa 

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, señaló que su sector propondrá el regreso del servicio por delivery y recojo en local para aquellos restaurantes formales. Sin embargo, las aplicaciones de reparto no estarían incluidas en esta etapa. 

"Lo que vamos a proponer (…) es el funcionamiento de los restaurantes y afines que puedan hacer reparto a domicilio o que se pueda recoger en tienda. A la fecha tenemos más o menos 220 mil restaurantes formales, que solo representen el 20%, a nivel nacional", indicó a RPP.

Así, la aplicaciones de reparto como Rappi, Glovo y Uber Eats no entrarían en esta etapa, pues no cuentan con presencia física en el país y no garantiza la seguridad de los repartidores. 

“Las aplicaciones de delivery no aplican en esta etapa, pues no tienen una regulación en el país (…) ¿Quién nos garantiza el cumplimiento de los protocolos? ¿Qué pasa si al momento de la fiscalización se quiebran los protocolos, a quién sancionamos?”, agregó. 

Los restaurantes que si participen en esta etapa tiene que tener la capacidad de hacer reparto a domicilio y que se pueda recoger el pedido en tienda.

“Para aquellos restaurantes que puedan hacer entrega en salón, será a puerta cerrada, y van a tener que habilitar un espacio para hacer entrega en ventanilla”, dijo Barrios.

En esta etapa quedará descartada la atención directa al público, y se hará por citas. Los clientes de estos negocios tendrán que llamar y el establecimiento les indicará la hora exacta para recoger el pedido.

LEEMi Perú: Alcalde abre líneas para que vecinos soliciten tamizajes ante coronavirus

LEECoronavirus: ATU señala que es fundamental que Lima y Callao tenga una red integrada de ciclovías