Jueves, 09 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra del Ambiente: "Si cortábamos la cuarentena podíamos retroceder todo lo que avanzamos"

Ministra del Ambiente. Foto-Video: Canal N

Sin embargo, Fabiola Muñoz señaló que entiende no se puede pedir a la gente priorice la salud por el hambre

Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente, señaló que la medida de ampliar el estado de emergencia (cuarentena), por el coronavirus COVID-19, hasta el 12 de abril, es una decisión acertada pues de cortarla el domingo 29, era probable que “todo lo que avanzamos no haya sido suficiente y podíamos retroceder”.

Sin embargo, Muñoz dijo entender que no se le puede pedir a la gente que “priorice la salud por el hambre”, por lo que el gobierno trabajó otro tipo de medidas, como otorgar S/200 millones a las municipalidades para repartirlo en la población más vulnerable.

“Creemos que esto ayuda a descentralizar el esfuerzo del Estado, ya que los alcaldes están en mayor contacto con la ciudadanía”, sostuvo la titular del Ambiente en entrevista en el programa #NPortada de Canal N.

Sobre la medida propuesta por el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, que comentó sostendrá una reunión virtual (gobierno) para ver cómo se distribuirá este monto, resaltó que ya existe un presupuesto para este tipo de desastre y que los municipios pueden usarlo.

“Esperamos que los que tienen mayor población se les destine un monto mayor”, enfatizó Muñoz.

Asimismo, recalcó que la mejor forma de distribución es que los alcaldes identifiquen cuáles son las poblaciones más vulnerables en su zona, así como los productos que pueden conseguir más rápido, tal como se viene ejecutando en Madre de Dios.

Por otro lado, indicó que también se está evaluando en otorgar el bono a las personas que no han sido tomado en cuenta en esta primera etapa, como recicladores y madres gestantes.

LEEEstado de emergencia: Cancillería alista cronograma de repatriación de peruanos en el extranjero

LEEPérez Guadalupe señala que FF. AA. deben actuar con profesionalismo al momento de las detenciones