S?bado, 06 de junio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra Cáceres afirma que gratificación de diciembre mantendrá bono de 9 % por EsSalud

Sylvia Cáceres dijo que próximamente se emitiría un decreto que establecerá la homologación en las aportaciones

Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo. Foto: MTPE

Sylvia Cáceres dijo que próximamente se emitiría un decreto que establecerá la homologación en las aportaciones

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, afirmó que la gratificación de diciembre mantendrá el bono de 9 % en favor de los trabajadores por la desgravación de los aportes a EsSalud.

“En la gratificación de diciembre no se quitará [el bono], de momento”, indicó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo.

Dijo que próximamente se emitiría un decreto que establecerá la homologación en las aportaciones en forma progresiva

En diálogo con Latina, sostuvo que su sector está trabajando una fórmula para que se establezca como una regla general que los aportes a la seguridad social sean de 9 % a cargo de los empleadores, a través de una homologación progresiva.

“Hoy la regla general es que cada empleador aporta el 9 % sobre la remuneración del trabajador, pero hay excepciones en el sector público y privado, eso merma la capacidad de recaudación de EsSalud”, refirió Sylvia Cáceres.

En ese sentido anunció que en 15 días se emitiría un decreto de urgencia que hará posible una homologación en las aportaciones en forma progresiva.

La desgravación de los descuentos por los aportes de EsSalud en las gratificaciones permite a los trabajadores recibir un 9 % adicional en julio y diciembre por los descuentos que se dejan de pagar a EsSalud.

Indicó que todo este tema se encuentra en evaluación dentro de otros siete escenarios planteados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Andina

LEESheput: "No tengo nada que ver con Fuerza Popular"

LEENelly Cuadros: "Fue Solidaridad Nacional que me convocó"