Lunes, 16 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Nelly Cuadros: "Fue Solidaridad Nacional que me convocó"

Candidata al Congreso. Foto-Video: Canal N

La excongresista postulará a las elecciones en enero de 2020 por el partido fundado por Luis Castañeda Lossio

Nelly Cuadros, excongresista por Fuerza Popular, dijo que el partido de Solidaridad Nacional (SN), por el cual postula a las elecciones en enero de 2020, fue quien la convocó para estar dentro de su plancha electoral.

“Me encontraba en Medellín participando en un programa cuando se comunicaron conmigo. El secretario general Rafael López Aliaga me dijo que la representación institucional de Solidaridad Nacional está identificando a quienes hayan trabajado de manera consistente en el quehacer político”, sostuvo la exparlamentaria.

“Poniendo en una balanza, los que estamos comprometidos a trabajar con vocación, seamos desde el Congreso o cualquier cargo que el pueblo nos ponga, estamos comprometidos para trabajar por el país, desde ese punto de vista acepté la invitación”, dijo en entrevista para el programa De 6 a 9 en Canal N.

Por otro lado, sobre el actual proceso judicial que cumple el fundador de SN, Luis Castañeda Lossio, acusado de lavado de activos y que actualmente se encuentra con licencia temporal, Cuadros recalcó que “ese proceso debe continuar”.

“Es la decisión de cada parlamentario. Uno no puede encasillarse a lo que mediáticamente está ocurriendo en un partido. Cualquier persona que tiene clara la convicción de sus actos políticos, se siente ajeno a un acto ilegal. Es un proceso del que todos tenemos que participar y que las instancias legales tendrán que resolver”

Sobre su salida de Fuerza Popular, indicó que “sentía que su trabajo en Cusco era tan esforzada pero no encontraba eco en una bancada”.

LEELópez Aliaga: “Solidaridad Nacional pidió a Rosa Bartra que no confronte con el Gobierno”

LEELuis Castañeda solicita licencia temporal a Solidaridad Nacional