S?bado, 08 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra de Defensa sobre Astudillo: "Se están haciendo las investigaciones y mientras ello ocurra no existe razón para removerlo del cargo"

Foto: Canal N

Nuria Esparch dijo que la Fiscalía tiene las facilidades para hacer las indagaciones de su caso

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, se pronunció respecto del caso del general César Astudillo, quien es acusado de haber participado en la adquisición de gasolina.

Explicó que, en el caso de la acusación por un supuesto reglaje al fiscal que investiga el caso, Esparch indicó que tiene que ver con un tema anterior y aparte de este.

"No es que se haya hecho un seguimiento y es una nota en la que está el nombre del señor y es una nota del año anterior, cuando la investigación no existía", mencionó.

"La información encontrada en el caso del general Astudillo es de inicios del año pasado. La información encontrada está vinculada a un caso de terrorismo. Esta información no procede del Comando Conjunto", dijo.

"Esta es la razón por la cual el general permanece en su lugar, se están haciendo las investigaciones del caso y mientras ello ocurra no hay ninguna razón para removerlo del cargo. La Fiscalía tiene todas las facilidades para hacer las investigaciones que requiera", señaló.