Ministra de Educación sobre colegios en El Agustino: "No vamos a ir permanentemente a virtualidad"

La titular del Minedu se pronunció sobre los hechos de violencia registrados recientemente en dicho distrito. Ella pide garantizar la seguridad de los estudiantes 

La ministra de Educación se pronunció sobre la suspensión de clases presenciales en El Agustino. Foto: Difusión/Video: Canal N

La ministra de Educación, Miriam Ponce, se pronunció sobre la suspensión de clases presenciales en algunos colegios del distrito de El Agustino ante los hechos de violencia registrados entre peruanos y extranjeros.

"Yo quisiera aclarar que cuando me hicieron la pregunta fue si había la posibilidad de ir a virtualidad y yo no he descartado que sea una posibilidad. Conversando con la Dirección Regional de Lima mientras se daban las investigaciones del caso se dispuso que en la autonomía de la institución educativa ellos evaluaran si por el día de hoy se tomaban clases virtuales", explicó.

Asimismo, la titular del Minedu dijo que todos los ciudadanos deberíamos estar garantizando la seguridad a nuestros estudiantes para que ellos puedan no interrumpir sus clases de ninguna manera.

"No es que vamos a ir a virtualidad permanentemente. Esto ya está en manos de la Policía (...) hemos coordinado con el Mininter para que coloquen policías en las escuelas tanto a la hora de entrada y la hora de salida. Esto ya se dispuso ni bien empezó en la emergencia en los determinados distritos", aseveró.

Ministra Ponce sobre viaje de Dina Boluarte

En otro momento, la ministra saludó que toda la población esté al tanto del viaje de la presidenta Dina Boluarte a Estados Unidos.

"Creo que todas las reuniones que se han realizado con empresarios, con diferentes estamentos del país son importantes para poder garantizar que la inversión en el Perú es posible y que tenemos que seguir impulsándola como peruanos", sostuvo.

Ver también

Miriam Ponce sobre niños adoctrinados: “Rechazamos actos que vayan contra sus derechos”

Ver también

Fenómeno del Niño: Ministra Miriam Ponce mostró su preocupación por la infraestructura educativa

Ver también

Yesenia Ponce: Congreso oficializó su inhabilitación por diez años

Tags

  1. Minedu
  2. Dina Boluarte
  3. Miriam Ponce
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808