Lunes, 13 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra de Energía y Minas sobre Tía María y Conga: Tienen que darse en algún momento

Susana Vilca, ministra de Energía y Minas.

Susana Vilca sostuvo que "todo es posible con el entendimiento del entorno" donde se encuentran los proyectos

La ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, afirmó que la reactivación de los proyectos Tía María y Conga “tiene que darse en algún momento”, debido a que el país requiere de recursos económicos parar afrontar el impacto de la pandemia del coronavirus.

Afirmó que se retomarían previo entendimiento del entorno donde se desarrollan. Refirió que ya es momento de que la población peruana reflexione al respecto.

“Todo es posible, todo es posible con el entendimiento del entorno donde se encuentre el proyecto y eso es un trabajo que hay que hacerlo, que hay que retomarlo. Y tiene que darse, en algún momento eso tiene que darse. Creo que hay planteamientos que se han hecho de las represas que requieren los agricultores. Es posible, yo creo que ya están puestos estos proyectos”, señaló Vilca en Agenda Política de Canal N.

“La minería como tal ha sido y es un pilar fundamental de la economía. Allí debemos entender, hago un llamado al entorno de las operaciones, de los proyectos mineros, ahí donde se tiene que conjugar el entendimiento entre la población, la operación y el Estado también”, detalló la ministra de Estado.

Finalmente, aseguró que el país “requiere de recursos, va a requerir de mano de obra, va a requerir de empleo, va a requerir de estos ingresos al fisco para poder atender a la población”.

LEECarlos Lozada: Transporte terrestre interprovincial se reactivaría en la tercera o cuarta fase

LEE: Decano de Colegio Médico de Lima: Es bastante difícil establecer que llegamos a meseta de contagios