Martes, 26 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra Fabiola Muñoz: "No estamos apoyando a una bancada u otra"

Ministra Fabiola Muñóz. Foto-Video: Canal N

Sobre el proceso abierto por el Jurado Electoral Especial (JEE) a Martín Vizcarra dijo que "no significa que sea culpable"

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, afirmó que el Gobierno no apoya a ninguna bancada que participa en las elecciones congresales del 26 de enero de 2020. Para ella, lo único que hizo el mandatario peruano, Martín Vizcarra, el sábado 21 en Lambayeque fue instar a la población "a votar de manera responsable". 

Señaló que el proceso abierto por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro al jefe de Estado, "no significa que sea culpable"

"Hay que tener claridad sobre dos temas, nosotros no tenemos bancada, somos conscientes como Gobierno. No estamos beneficiando ni a uno ni a otro candidato, al contrario, lo que queremos es que la democracia se fortalezca. Nosotros estamos muy enfocados en gobernar", manifestó en Canal N. 

Subrayó que como Gobierno tienen una posición muy clara, y que seguirán defendiendo los principios "que hemos defendido". "Nuestra posición es transparente, nunca la hemos ocultado, hemos propuesto que el Congreso vote las normas contra la inmunidad parlamentaria", agregó Muñoz.

Como se recuerda, el presidente del JEE Lima Centro, Luis Carrasco, indicó que se inició un proceso disciplinario al jefe de Estado, a quien se le otorgó tres días hábiles para realizar el descargo correspondiente.

LEEJEE notificó a Martín Vizcarra sobre denuncia en su contra

LEEInician proceso a Martín Vizcarra por presunta vulneración al principio de neutralidad electoral