Domingo, 12 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra Luna: Se organizará vuelos de retorno para pasajeros varados en Arequipa

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social dijo que se toma la medida debido a que los 181 viajeros no salieron por mal tiempo

Ariela Luna, titular del Midis. Foto: Andina

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social dijo que se toma la medida debido a que los 181 viajeros no salieron por mal tiempo

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, anunció que los pasajeros que permanecen en Arequipa, y que no pudieron volar a Lima el último lunes 16 de marzo debido al mal tiempo, serán trasladados en aviones del Estado. Todo en medio del estado de emergencia decretado para frenar el coronavirus.

"Hay personas que ayer se quedaron por mal tiempo en Arequipa. Hay 181 personas, para ellas se organizará vuelos para que retornen en aviones del Estado, incluso el avión presidencial estará ahí", explicó la titular del sector.

Estos pasajeros tenían boletos comprados para la fecha, antes de que se cierren los vuelos tanto a nivel nacional como internacional por la medida de excepción que tomó el Ejecutivo en las últimas horas.

Luna explicó, además, que se formará un puente aéreo en coordinación con los consulados de los países de personas varadas en Perú y que no pudieron volver a sus países de origen.

"Es un sistema consular, eso se maneja a nivel de consulado. Familiares que tengan a personas varadas que estén en contacto con sus consulados", mencionó.

Muchos ciudadanos de EE. UU., Argentina, Colombia, entre otras nacionalidades no pudieron volar el pasado lunes debido a que sus vuelos fueron cancelados o postergados.

Del mismo modo, el gobierno está evaluando agilizar el retorno de peruanos que estén en otros países del mundo para que puedan ingresar al país sin problema pese a las restricciones.

LEE TAMBIÉN: Arzobispado de Lima suspende misas y celebraciones por Semana Santa