Viernes, 24 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Ministra Montenegro: Acoso sexual en espacios públicos está penado con cárcel

Ministra Montenegro se refirió al acoso sexual en espacios públicos. Foto: Twitter MIMP

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, informó que, en lo que va del año, hay 460 denuncias por acoso sexual

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, lanzó una campaña para combatir el acoso sexual en los espacios públicos. Desde la Estación Central del Metropolitano, en el Cercado de Lima, informó que, en lo que va del año, hay 460 denuncias por este delito.

Señaló que este tipo de violencia no debe ser tolerada. Por ello, consideró importante concientizar a la población a respetarse mutuamente. Indicó que elementos de la Policía femenina estarán custodiando las estaciones para auxiliar a quienes sean víctimas de acoso.

“Hoy el acoso sexual en espacios públicos está penado con cárcel, este tipo de violencia contra la mujer no debe ser tolerada, por ellos es importante sensibilizar a la población en general a respetarse mutuamente. Trabajemos en valores con nuestros niños para que crezcan en un ambiente libre de maldad, violencia y acoso”, expresó.

Montenegro resaltó que, todo hecho de violencia que ponga en riesgo la integridad de las mujeres y población vulnerable no debe ser tomado con indiferencia, por ese motivo su sector pone a disposición de las víctimas sus servicios especializados como Centros Emergencia Mujer (CEM), Línea 100 y Chat 100.

“Muchas adolescentes y jóvenes tienen miedo de ir a trabajar, estudiar o realizar sus labores cotidianas por temor a ser víctimas de estas acciones. Hay calles por las que no desean pasar, buses a los que no desean subir, o deben dejar de cumplir sus actividades para regresar temprano a su domicilio, porque en horas de la noche el acoso se puede agravar”, sostuvo la ministra.

LEEComas: encuentran el cadáver de una joven con signos de violencia

LEEFiscalía abre investigación a Luis Davelouis por violencia psicológica contra expareja