Martes, 21 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Ministerio de la Mujer "repudia" y "rechaza" el reciente feminicidio en el Callao

Mendieta hizo un llamado a la ciudadanía a "no ser indiferentes". Foto: Exitosa

Ana María Mendieta señaló que en el 2018 se registraron 149 feminicidios, y en lo que va del año se registraron 5

Esta tarde una ciudadana fue asesinada en el Callao por su expareja, un trabajador de una empresa de seguridad que presta servicios en el Ministerio de la Mujer. La titular del sector, Ana María Mendieta, expresó su "repudio" y "rechazo" al reciente caso, con el que suman 5 feminicidios en el país en lo que va del año.

"Manifestar nuestro repudio e indignación por este nuevo hecho que enluta a nuestro país, este feminicidio que se ha cometido en el Callao y que además ha sido en plena vía pública, en el mercado, a plena luz del día y con total premeditación", dijo en declaraciones a Canal N. 

De acuerdo a lo que indicó, el sujeto, quien fue identificado como Sandro Villegas Arévalo, fue contratado por una empresa que brinda servicios de seguridad al Ministerio de la Mujer, desde agosto de 2018.  

Informó que en el Perú se registraron 149 feminicidios en el 2018, mientras que el año en el que también se obtuvo la cifra más alta fue el 2009, año en el que se registraron 139 feminicidios.

La ministra Mendieta hizo un llamado a la ciudadanía a "no ser indiferentes" ante los casos de agresiones, y destacó que poco a poco la sociedad esté respondiendo en contra de la violencia. 

"Ya asumimos que es un problema público que nos involucra a todos", resaltó.


LEE TAMBIÉN: Callao: Sujeto mató de tres disparos a la madre de sus hijos en un mercado

LEE TAMBIÉN: Salgado sobre Salaverry: "No nos oponemos al diálogo, pero no nos ha convocado"