Domingo, 20 de enero del 2019

Salgado: "No nos oponemos a diálogo con Salaverry, pero no nos ha convocado"

Salgado recordó que "nunca en la historia se vio una bancada tan numerosa". Foto y video: Canal N

Sobre posible renuncia de Salaverry dijo que "siempre lamentará la salida de quienes ingresaron con la bancada"

La parlamentaria de Fuerza Popular (FP), Luz Salgado, declaró esta tarde pocos días después del incidente que protagonizó su bancada en el Pleno, luego que el congresista Alberto de Belaunde indicara que existía un "pacto de impunidad del fujimorismo con el fiscal de la Nación (Pedro Chávarry)". Tras ello, el bloque naranja presentó una moción de censura contra Daniel Salaverry, presidente del Congreso, y denunció al parlamentario De Belaunde ante la Comisión de Ética.

Luz Salgado subrayó que en su bancada "no nos oponemos al diálogo, pero no nos ha convocado", ello tras ser consultada sobre un acercamiento al presidente del Congreso.

Salaverry dijo en la víspera que presentaría su renuncia a Fuerza Popular, sin embargo, hasta el momento no se concretó su salida. Sobre ello, Salgado Rubianes también se pronunció.

Según indicó en declaraciones a la prensa, "siempre voy a lamentar la salida de quienes ingresaron con nosotros en un primer momento, porque obtuvieron los votos con el apoyo de todos los fujimoristas militantes y simpatizantes que creen en una posición para que nuestro país salga adelante y se pacifique".

Recordó que "nunca en la historia se dio una bancada tan numerosa de un solo grupo político que casi llegamos a ser Gobierno. Definitivamente en el camino se van encontrando detalles de personas que tú no las conocías, y van saliendo a flote".

Afirmó también que, de Salaverry Villa "le sorprendieron algunas actitudes que tuvo, de confrontación". "No le hemos pedido más que de lo que tiene que haber pedido otra bancada, el mismo respeto, y sobre todo le pedimos el respeto al Reglamento (del Congreso), el que es norma de Ley, el respeto que tiene para las otras bancadas".

Según explicó, en la moción de censura presentada contra Salaverry "hay argumentos que condicen en la violación del reglamento, porque lo que se tuvo que hacer cuando se produjo el agravio es el retiro de la frase".

LEE TAMBIÉN: Fuerza Popular presentó moción de censura contra Daniel Salaverry

LEE TAMBIÉN: Fiscal Rocío Sánchez estima que Chávarry busca desviar las investigaciones