Jueves, 06 de octubre del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Ministra Revilla anuncia plan para que extranjeros cumplan pena en su país

Como medida alternativa para reducir tugurización de los centros penitenciarios.
Ministra Ana Revilla. Foto: Gob.pe

Como medida alternativa para reducir tugurización de los centros penitenciarios.

Ana Revilla, ministra de Justicia, anunció que se inició el plan de trabajo multisectorial que permitirá el traslado de una gran cantidad de presos extranjeros a sus países de origen, como medida alternativa para reducir la sobrepoblación de los centros penitenciarios, a través del decreto urgencia 018-2020.

“Hemos tenido una primera reunión con cónsules de diferentes partes del mundo para planificar una estrategia conjunta ese sentido. También con la Fiscal de la Nación. La próxima semana nos reuniremos con el equipo del INPE, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio Público para coordinar”, indicó la ministra, según publica la agencia Andina.

Además, la titular del sector de Justicia, dijo que estas personas, en su mayoría presos por delitos relacionados al tráfico de drogas, tendrán mayores posibilidades de resocialización al estar en su país de origen.

Caso Odebrecht

Al ser consultada por la demanda de la empresa brasileña al Estado peruano, Revilla sostuvo que “el Perú tiene argumentos sólidos y se defenderá enérgicamente frente a esta demanda”. 

Enfatizó que existen elementos jurídicos suficientes que se utilizarán “en la medida que se requiera”.

Revilla dio estas declaraciones durante la visita a la región La Libertad, donde se reunió con el vicegobernador, Ever Cadenillas, e inspeccionó el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo.

LEESan Martín de Porres: Hombre fue arrestado por intento de feminicidio

LEEAyacucho: Sujetos protagonizaron violenta pelea en las afueras de una discoteca