A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: MemcachePool::get(): Server 172.30.2.54 (tcp 11211, udp 0) failed with: Expiró el tiempo de conexión (110)

Filename: libraries/Memcached2.php

Line Number: 170

María Alejandra Campos sobre renuncias: “Es una crisis autogenerada por el gobierno” | Canal N
Domingo, 16 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

María Alejandra Campos sobre renuncias: “Es una crisis autogenerada por el gobierno”

Crisis en el gobierno de Martín Vizcarra. Foto-Video: Canal N

La politóloga se pronunció sobre la salida de las cabezas en los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Justicia, Educación, y Energía y Minas

La politóloga María Alejandra Campos indicó que el actual momento que atraviesa el país “es una crisis autogenerada por el gobierno”, luego de conocerse la renuncia de en los ministerios de Energía y Minas, Educación, Tranportes y Comunicaciones, y Educación.

“Me confunde un poco qué es lo que querían solucionar. Nadie les pidió que cambien cuatro ministros. El de Minas tenía una razón, a Revilla creo que pudieron defenderla porque la excusa de la reunión con Odebrecht, no tenía una fuente ilícita o algo suscrito”, dijo en el programa De 6 a 9 de Canal N.

Sobre la salida de Flor Pablo (Educación) y Edmer Trujillo (Transportes y Comunicaciones), resaltó que, hasta el momento, nadie ha salido a explicar la salida de estos dos.

Señaló que, si el presidente Martín Vizcarra y el premier Vicente Zeballos hubiesen sido transparentes desde un primer momento sobre las reuniones con Odebrecht y la demanda ante el Ciadi, no estarían “en este embrollo”.

Por otro lado, Omar Awapara, dejó en claro de que puede existir una presión desde arriba y que las reuniones con la empresa brasileña, son un tema difícil de explicar a la opinión pública. En ese sentido, recalcó que el concepto que queda es “se está negociando con los corruptos”.

Subrayó que un ministro más político hubiese tenido un mejor manejo de la situación. “Vemos gente muy capaz en lo que hace, pero con un carácter técnico”, enfatizó.

En cuanto a las últimas declaraciones de Vicente Zeballos, expresó que el premier está demostrando habilidad política, pues “ha sobrevivido” a las renuncias.

LEEMartín Vizcarra: "Mi gobierno no coordina ni concilia con la corrupción"

LEEMartín Vizcarra tomó juramento a 4 nuevos ministros