Jueves, 20 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Minsa: Tomás pide a vecinos de SJL que abandonen las zonas afectadas por aniego

Zulema Tomás informó se afronta la emergencia su sector. Foto y video: Canal N

Ministra Zulema Tomás dijo que unas 60 personas fueron evacuadas este domingo

Un aniego de aguas servidas viene afectando a los vecinos de las cuadras 11 y 12 de la avenida Próceres de la Independencia, y se extiende a varias zonas de la urbanización Los Tusilagos y otras del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). La ministra de Salud, Zulema Tomás, informó cómo se afronta la emergencia desde su sector.

"Desde el primer momento que el señor presidente nos ha convocado (…) hemos puesto tres puntos para poder albergar a las familias", declaró a Canal N. En ese sentido hizo un llamado a los ciudadanos que permanecen en sus viviendas pese a la situación crítica.

"Hago un llamado a las familias que están en las casas y no han querido salir. Estamos desde hace 6 horas y no quieren salir (…) tienen que salir de esta zona por la contaminación que puede haber, digestiva y respiratoria".

Según dijo la titular de Salud, hasta el momento han sido "60 personas evacuadas", y en la zona trabajan miembros del personal del SAMU. "Estamos proveyendo de mascarillas, agua, hemos puesto 3 centros de atención, hay 7 unidades del SAMU y las familias están pasando por evaluación clínica".

También informó que los 60 evacuados están en condición estable. Además, pidió a la población del sector no descuidar el uso de las mascarillas, en tanto que, el personal en la zona de emergencia permanecerá hasta que la crisis sea superada. 

LEE TAMBIÉN: Aniego en SJL: alcalde Gonzales declara en emergencia la zona afectada

LEE TAMBIÉN: Representante de Sedapal: "Tenemos un seguro ante daños a terceros"