S?bado, 08 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro Cuenca: Vacunación de maestros es deseable, pero no determinante para clases presenciales

Video: América Noticias / Foto: Andina

El ministro de Educación sostuvo que será más parecido al 2020; sin embargo, lo va a diferenciar la estrategia más preparada por la experiencia del año pasado

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que la condición de que los profesores estén vacunados contra el coronavirus es deseable, pero no determinante para el regreso a clases presenciales.

“Como en otros países que ya abrieron sus sistemas educativos la condición de que los maestros estén vacunados es deseable, pero no determinante en el asunto. En ningún país donde se iniciaron clases ha sido una condición previa de que todos hayan estado vacunados”, señaló.

En cuanto a la presencialidad, el ministro sostuvo que será más parecido al 2020; sin embargo, lo va a diferenciar la estrategia más preparada por la experiencia del año pasado.

“Iremos aproximándonos a clases presenciales sobre la base de cuatro elementos fundamentales: que sea un espacio seguro, que sea un proceso flexible, gradual y voluntario”, resaltó.

En ese sentido, según explicó, es que se irá poco a poco, si las situaciones epidemiológicas lo permiten, ir regresando a las aulas. “El 30 de marzo vamos a tener información certera para tener predictibilidad de cómo se va a poder ir regresando a clases”, agregó.

“Tenemos un simulador que nos da información epidemiológica y educativa de cada distrito del país. Este trabajo indica qué distritos estarían en capacidad de poder abrir sus escuelas”, refirió.