Lunes, 01 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Cuenca: El Ministerio de Educación decidió abrir la admisión para el 100% de los estudiantes del COAR

Ministro de Educación dijo que ello supone un “sacrificio en la presencialidad” y por tanto no todos los estudiantes que van a ingresar recién van a poder ir de manera presencial al COAR

Ricardo Cuenca, ministro de Educación. Foto: IEP referencial

Ministro de Educación dijo que ello supone un “sacrificio en la presencialidad” y por tanto no todos los estudiantes que van a ingresar recién van a poder ir de manera presencial al COAR

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dijo en entrevista con Cuarto Poder que “el Ministerio de Educación ha decidido abrir la admisión para el 100% de los estudiantes del COAR”. “Los 2700”, añadió el ministro Ricardo Cuenca.

En ese sentido, Cuenca explicó que esto supone “un sacrificio en la presencialidad", pues por las normas con las que se cuentan "hay un aforo del 50%”. “Esto supone que no todos los estudiantes que van a ingresar recién van a poder ir de manera presencial al COAR”, señaló Cuenca.

El titular de Educación afirmó que van a “buscar estrategias para focalizar cómo es que van a volver a la presencialidad”. “Que van a ir desde priorización, por ejemplo, para los estudiantes de quinto de secundaria, que el año pasado han tenido el COAR virtual todo el año, pensar en todos aquellos estudiantes que no tienen conectividad en sus casas y que deberían asistir al colegio”, agregó.

Refirió que el COAR presencial tiene un paquete, un kit de salubridad muy importante. “(El kit) incluye pruebas antigénicas, incluye mascarillas, alcohol”, manifestó.

Aseveró que, si las condiciones epidemiológicas lo permiten, los ingresantes de tercero de secundaria, que son los que ingresarían ahora, “probablemente lo hagan hacia final del año”. “Allí tenemos una situación que hay que ir manejando con los equipos técnicos en el Ministerio”, añadió.