Jueves, 12 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro de Defensa señaló que sentencia de caso Tarata alienta a soldados en el Vraem

Ministro de Defensa destacó sentencia a cadena perpetua contra la cúpula de Sendero Luminoso

Ministro José Huerta. Foto: Andina

Ministro de Defensa destacó sentencia a cadena perpetua contra la cúpula de Sendero Luminoso

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, señaló que la sentencia de cadena perpetua contra la cúpula de la organización terrorista Sendero Luminoso por el atentado en Tarata servirá para elevar la moral de los militares y policías que todavía hoy continúan luchando contra el terrorismo en el Vraem.

“En mi condición, no solo de ministro de Defensa, sino como un militar que estuvo en la zona de emergencia luchando contra el terrorismo, debo resaltar la importancia de este fallo para la moral no solo de los que combatimos en el pasado, sino, sobre todo, de los que siguen combatiendo el día de hoy al terrorismo en el Vraem”, subrayó.

LEE: Caso Tarata: condenan a cadena perpetua a Abimael Guzmán y a cúpula de Sendero Luminoso

Tras calificar como ejemplar la sentencia, agregó que “este fallo debe servirnos como sociedad para recordar lo que fue la época del terror y cerrarle el paso a cualquier organización de fachada como el Movadef, que intenta reciclar el terrorismo y reivindicar a los asesinos que hoy han recibido la condena que se merecen”.

También señaló que el sistema de justicia y la democracia estuvieron a la altura de las circunstancias que les demandaba el país. “Con el terrorismo no podemos ser blandos ni permisivos. Al terrorismo no le podemos dar un centímetro. Ese es el deber de todos los peruanos, pero sobre todo de las autoridades”, añadió.

“En nombre de nuestros militares, en especial de aquellos que perdieron la vida en la lucha contra el terrorismo y de sus deudos, hoy quiero expresar una enorme satisfacción porque nuestros uniformados sienten que no están solos en esta lucha, sino que su esfuerzo tiene un justo correlato con el comportamiento de la justicia peruana”, indicó.

En seguida aseguró que este fallo “nos motivará a seguir luchando con más fuerza hasta culminar con nuestra tarea en el Vraem y que cada uno de los terroristas encabezados por el camarada José sean sentenciados también a cadena perpetua como hoy lo han sido Abimael Guzmán y su cúpula”.