Ministro de Defensa sobre granadas usadas por criminales que llevan siglas del Ejército: "Hemos dispuesto un inventario"

Jorge Chávez Cresta. Foto: Mindef. Video: Canal N

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, no descartó que las granadas de guerra encontradas en manos de criminales pertenezcan a las Fuerzas Armadas y anunció un inventario completo del arsenal

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, se pronunció este martes sobre la reciente denuncia de Cuarto Poder, que evidenció que granadas provenientes del Ejército del Perú -tenían las siglas EP en bajo relieve sobre la superficie- estarían siendo utilizadas por delincuentes dedicados a la extorsión.

Luego de participar en la Comisión de Salud del Congreso, Chávez Cresta aseguró que esta posibilidad no puede ser descartada y por eso se está llevando a cabo un análisis exhaustivo para determinar el origen de estas granadas halladas en posesión de criminales.

El titular del Mindef indicó que se ha dispuesto una auditoría para realizar un inventario detallado de todo el material de guerra que posee el Ejército, incluyendo las granadas. Además, mencionó que algunas de estas granadas son de procedencia rusa y belga, adquiridas por las Fuerzas Armadas, pero que se debe realizar una evaluación minuciosa para determinar si alguna de ellas ha sido traficada por “malos elementos” dentro de los institutos armados.

Asimismo, enfatizó que se tomarán acciones legales contundentes contra los que resulten responsables del tráfico de material de guerra, comprometiéndose a informar con celeridad sobre los resultados de este inventario.

Ver también

Delincuentes usan granadas de guerra búlgaras que cuentan con siglas del Ejército

Ver también

Lince: Explosión de granada frente a hotel dejó tres heridos

Ver también

Policía realizó operativo en San Luis y capturó a extranjero con granada

Tags

  1. Jorge Chávez Cresta
  2. granadas de guerra
  3. Extorsión
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808