Ministro del Interior defiende decisión de quitar el equipo policial al Eficcop

Walter Ortiz remarcó que la resolución no cuenta con fundamento jurídico. / Video: Canal N

El titular del Mininter, Walter Ortiz, insistió en que la conformación de ese equipo policial fue “ilegal e irregular”

El ministro del Interior, Walter Ortiz, defendió la decisión de quitar el apoyo policial al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

En el distrito de La Victoria, el titular del Mininter insistió en que la conformación de ese equipo policial fue “ilegal e irregular”. 

Walter Ortiz remarcó que la resolución no cuenta con fundamento jurídico. Además, asumió responsabilidad por la desactivación y mencionó que se han solicitado informes tanto al Ministerio como a la Policía, pero que estos no han sido proporcionados. 

“Yo he dispuesto que se investigue esa resolución porque vi que no tienen fundamento. Pedí un informe jurídico del Ministerio, no había, pedí informe a la policía, tampoco”, manifestó.

“No se ha hecho ningún informe ni de Estado Mayor, modernización o de desarrollo institucional. Ese documento que solicita la Fiscalía no tiene ni ingreso. Es una resolución que fue irregular y es ilegal, estamos poniendo las cosas en orden”, agregó.

Al respecto, el titular del Mininter remarcó que están “reestructurando” a la Policía Nacional para que no tenga influencia política. 

Asistir al Congreso 

En otro momento, Walter Ortiz subrayó estar sujeto a la interpelación o la sesión del Pleno del Congreso. “Habló con la verdad, tengo todos los documentos, tengo un sustento”, remarcó.  

Finalmente, el ministro del Interior se dirigió a su predecesor, Mariano González, a que explique por qué firmó la resolución para la creación del equipo policial. A su vez, consideró como una “injerencia”.  

“El ministro González debe decir por qué firmó esta resolución. Hasta ahora no lo dice, ahí está la injerencia”, apuntó.  

Tags

  1. Walter Ortiz
  2. Ministerio del Interior
  3. Equipo policial
  4. eficcop
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808