Ministro de Justicia: Este Gobierno no es corrupto y tiene un talante democrático
Eduardo Arana descartó una desavenencia entre el Gobierno y la Contraloría General de la República
El ministro de Justicia (Minjus), Eduardo Arana, aseguró que el Gobierno rechaza el presunto "reglaje" al Contralor General de la República, Nelson Shack, y exige una investigación célere contra quienes resulten responsables.
Asimismo, Arana informó que el Gabinete no tuvo conocimiento de esta denuncia -que data de la gestión del expremier Alberto Otárola- y descartó una desavenencia entre el Gobierno y la Contraloría.
"Estas prácticas son antidemocráticas e ilegales no son permitidas en este Gobierno y no pueden ser permitidas", sostuvo en diálogo con Canal N.
"Con la Contraloría General nunca ha habido ningún tipo de desavenencia y, mucho menos, derivadas de la actuación que le corresponde en su función de control. El ejercicio legal de su tarea no representa ningún problema para nosotros. Este no es un Gobierno corrupto y que tiene un talante democrático que lo ha expresado y muestra todos los días", remarcó.
Más temprano, y ante la noticia difundida en un medio de comunicación escrito que denuncia un presunto “reglaje” a Nelson Shack, la Procuraduría General del Estado indicó que accionará ante la Fiscalía de la Nación en contra de los altos funcionarios que hayan participado en estos hechos que "alteran el orden constitucional".
🔴 #ÚLTIMO | Ante la noticia difundida en un medio de comunicación escrito que denuncia un presunto “reglaje” al Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, la Procuraduría General del Estado comunica lo siguiente: pic.twitter.com/gnKYv22gsY
— Procuraduría General del Estado - Perú (@PGE_Peru) May 5, 2024