Jueves, 13 de diciembre del 2018

Ministro Morán: En el gobierno de Vizcarra no existen prácticas ilegales

El ministro del Interior, Carlos Morán

Afirmó que el vehículo encontrado frente a la casa de García forma parte de un plan de seguridad

El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que el vehículo de la División de Inteligencia de la Policía, encontrado frente a la casa de Alan García, formaba parte de un plan de seguridad que solicitaron congresistas del Apra y Ricardo Pineda, secretario del expresidente.

“El señor Pineda me pidió que garanticemos la seguridad de la familia y de casa (de Alan García). Le garanticé como ministro del Interior que la seguridad del exgobernante iba a estar a cargo de este sector de y de la Policía, porque no queríamos que se repitan incidentes como la agresión que sufrió el exministro Alva Castro”, dijo Morán en conferencia de prensa.

Agregó que “acá no hay ningún tipo de intención ilegal, lo rechazamos contundentemente. Ellos pidieron la seguridad para el presidente García, la Policía ha cumplido. Nos hemos excedido en el cumplimiento de la función, sí”.

Morán señaló que inició un plan de operaciones para resguardar a Alan García, su familia y su domicilio. Agregó que la camioneta encontrada es un vehículo táctico de monitoreo de imágenes, que usualmente se emplea en casos de conflictos sociales y desde el cual se operan drones.

“Se ha hecho un procedimiento legal. El vehículo intervenido por simpatizantes apristas es uno táctico de monitoreo de imágenes. Estoy esperando la verificación que haga el fiscal, para someterlo a un peritaje, si es posible. No tenemos nada que ocultar”, dijo el ministro.

Además señaló que “no entiendo cómo pueden pretender que estamos haciendo una cosa ilegal con un vehículo con placa oficial, con personal inidentificable, que han sido atacados por una muchedumbre que son simpatizantes apristas”.

El ministro del Interior además afirmó sentirse sorprendido por la “actitud de victimizarse” por parte de dirigentes del Apra. Recalcó que no existe ninguna persona por encima de la ley.

“Me sigue sorprendiendo esta actitud de victimizarse ante la opinión pública, que en el gobierno del presidente Vizcarra no hay ninguna práctica ilegal, estamos decididos a luchar contra la corrupción (…) el vehículo se lacrará y lo someteremos a peritajes para desvirtuar estas hipótesis fantasiosas que están esgrimiendo estos dirigentes apristas”, enfatizó.

CONOCE MÁS | Alan García responsabiliza a Martín Vizcarra por presunto 'chuponeo

CONOCE MÁS | Imagen muestra el interior del vehículo que estuvo frente a casa de Alan García